Gobernadora de Rhode Island planea reabrir parques y playas a partir de mayo

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al día 22 de abril, Rhode Island tiene 365 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5,841 personas afectadas. El Departamento de Salud del estado anunció 10 fallecimientos adicionales este miércoles (ocho de ellos en hogares para ancianos), elevando la cantidad de fatalidades a 181.

PROVIDENCE, RI. - La gobernadora de Rhode Island anunció este miércoles que planea reabrir gradualmente los parques y playas estatales, a partir del mes de mayo, una decisión que se encuentra ahora mismo en fase de estudio y cuya determinación será dada a conocer la próxima semana.

Gina Raimondo fue enfática al indicar que la reapertura se hará de manera “gradual, lenta y con restricciones”. Precisó que a tales fines está en comunicación con la directora del Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island, Janet Coit, con miras a elaborar un plan para llevar a cabo esta primera fase de flexibilización en las órdenes de restricción impuestas en el estado por la crisis sanitaria del Covid-19.

"Quiero ser clara: No estoy reabriendo los parques y playas ahora. No estamos reabriendo los parques y playas este fin de semana y, cuando lo hagamos, vamos a hacerlo como todo lo demás, de manera gradual, lentamente, con nuevas restricciones, incrementando poco a poco hasta lograr una eventual reapertura completa, lo que también sería hecho con las restricciones que impone la nueva normalidad”, indicó Raimondo.

La gobernadora expresó estar esperanzada ante la posibilidad de empezar a poner estos espacios nuevamente a disposición del público, agregando que “es emocionante pensar en esto”, entendiendo lo frustrante que resulta para los residentes de Rhode Island estar imposibilitado de disfrutar la belleza de sus parques y playas.

No obstante, manifestó preocupación ante la posibilidad de que la gente no se acoja a las limitaciones que se establezcan al momento de esta reapertura gradual, advirtiendo que habrá que ser cuidadosos porque “vamos a vivir bajo nuevas condiciones que podrían extenderse por seis meses, nueve meses o un año, hasta que se encuentre un tratamiento o una vacuna” y que, de no respetarse dichas medidas, la situación podría revertirse-

Estadísticas

Al día 22 de abril, Rhode Island tiene 365 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5,841 personas contagiadas. El Departamento de Salud del estado anunció 10 fallecimientos adicionales este miércoles (ocho de ellos en hogares para ancianos), elevando la cantidad de fatalidades a 181.

La gobernadora consideró que a pesar de las estadísticas indican un creciente número de casos de contagio de Covid-19, los números de Rhode Island se encuentran estables en este momento. “Es una buena noticia, porque si vemos las hospitalizaciones, ICU, todo está muy estable. Estamos en una posición decente. Podría ser peor”, señaló Raimondo, al tiempo de agregar que Rhode Island se encuentra relativamente estable en comparación con la situación en otros estados y ciudades.

Al día 22 de abril, Rhode Island tiene 365 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5,841 personas contagiadas. El Departamento de Salud del estado anunció 10 fallecimientos adicionales este miércoles (ocho de ellos en hogares para ancianos), elevando la cantidad de fatalidades a 181.

Dijo que los resultados alcanzados hasta el momento no serían posibles sin la colaboración del personal de primera línea en los centros de salud; sin la ciudadanía, que ha seguido las recomendaciones de mantener el distanciamiento social, quedarse en casa, usar mascarillas y lavarse las manos; y sin el apoyo del sectores públicos y privados que se han unido ofreciendo su colaboración para ayudar a Rhode Island a superar esta crisis.

En ese sentido agradeció a instituciones como CVS Health, Providence College, Brown University, entre otras, instituciones que han proporcionado espacios físicos, equipos y personal para habilitar centros de pruebas de Covid-19, preparación de alimentos y lugares de estadía para personal de salud.

Del mismo modo, la gobernadora se refirió de manera especial a las personas de 60 años o más, sobre todo los que están dentro del mercado laboral, a quienes dijo que deben estar preparados para sumarse de manera más lenta a la programada reapertura.

Explicó que en vista de que el coronavirus afecta con más fuerza a las personas de 60 años en adelante, las medidas para proteger a este segmento poblacional serán más estrictas. Precisó que los empleadores ya han comenzado a pensar en estrategias para preservar la salud de sus empleados en este rango de edad, con medidas como vacaciones y días de enfermedad extendidos.

“Quiero que la gente en ese rango de edad empiece a pensar que su reentrada será más lenta y tendrá diferentes regulaciones para mantenerlos saludables y vivos, vamos a mantener restricciones incluso cuando regresemos a la nueva normalidad”.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos