Gobernadores de varios estados se unen en plan para reabrir la economía

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reconociendo que sus estados tienen una economía regional integrada, los gobernadores de Rhode Island, Gina Raimondo; New York, Andrew M. Cuomo; New Jersey, Phil Murphy; Connecticut, Ned Lamont; Pensilvania, Tom Wolf, y Delaware, John Carney, anunciaron hoy la creación de un Consejo Multi-estatal para restaurar la economía y hacer que las personas vuelvan a trabajar. Este anuncio se basa en el enfoque regional en curso de los estados para combatir la pandemia de COVID-19.

El grupo coordinador, compuesto por un experto en salud, un experto en desarrollo económico y el respectivo Jefe de Gabinete de cada estado, trabajará en conjunto para desarrollar un marco regional totalmente integrado para levantar gradualmente las órdenes de estadía en el hogar de los estados y minimizar el riesgo mayor propagación del virus.

El consejo creará este marco utilizando todas las herramientas disponibles para lograr el objetivo de facilitar el aislamiento social sin desencadenar una propagación renovada, incluidas las pruebas, el seguimiento de contactos, el tratamiento y el distanciamiento social, y se basará en la mejor información científica, estadística, social y económica disponible para administrar y evaluar esas herramientas.

A seguidas, los pronunciamientos de cada uno de los gobernadores de los estados ya mencionados, en relación con esta iniciativa multi-estatal:

Gina Raimondo (Rhode Island): "Los estados están tomando la iniciativa a medida que luchamos para frenar la propagación del coronavirus y salvar vidas. Estoy orgullosa de los pasos que hemos tomado, y estoy constantemente pensando en lo que tomará para reabrir de manera segura nuestra economía. Pero sabemos que este virus no reconoce fronteras, y está claro que necesitamos un enfoque regional fuerte y coordinado para evitar una segunda ola de esta enfermedad. Estoy agradecida con mis colegas gobernadores por su liderazgo durante esta crisis y confío en que esta nueva asociación respaldará nuestros esfuerzos para que los habitantes de Rhode Island, y todos los estadounidenses, vuelvan a trabajar de manera segura".

Andrew Cuomo (New York): “Hemos estado colaborando estrechamente con nuestros estados vecinos para combatir esta pandemia a través de un enfoque uniforme para el distanciamiento social y la reducción de la densidad, y ha estado funcionando bien. Ahora es el momento de comenzar a abrir la válvula lenta y cuidadosamente mientras observamos el medidor de la tasa de infección para que no desencadenemos una segunda ola de nuevas infecciones. Este no es un interruptor de luz que solo podemos encender y todo vuelve a la normalidad: tenemos que idear una estrategia inteligente y consistente para reiniciar los sistemas que apagamos y hacer que las personas vuelvan a trabajar, y en la medida de lo posible queremos hacerlo a través de un enfoque regional porque somos una economía regional. Nueva York se está asociando con estos cuatro estados para crear un consejo multiestatal que creará un marco basado en la ciencia y los datos para reducir gradualmente las restricciones de la estadía en el hogar y hacer que nuestra economía vuelva a funcionar ".

Phil Murphy (New Jersey): "Nadie ha pensado más o está ansioso por reiniciar nuestra economía que yo, pero si no hacemos la secuencia correcta, ponemos más vidas en riesgo. El único camino hacia una recuperación económica sostenible es a través de una fuerte recuperación de la asistencia sanitaria. Entonces, y solo entonces, nos posicionamos para encender completamente nuestra economía y lograr que los residentes de nuestro estado vuelvan a trabajar mientras minimizamos el peligro de esta enfermedad. Un enfoque regional coordinado, informado por un consejo de expertos de varios estados, nos ayudará a evitar un revés importante con consecuencias potencialmente desastrosas. Espero con ansias el día en que los hechos sobre el terreno nos permitan aliviar nuestras restricciones y hacer avanzar nuestra economía regional”.

Ned Lamont (Connecticut): "Una cosa que es innegable es que este virus no se detiene en la frontera de ningún condado, estado o país, pero el impacto es el mismo cuando se trata de nuestras respectivas economías y sistemas de salud. Trabajar como una coalición regional para tomar las decisiones correctas conducirá a los mejores resultados de salud pública para todos nuestros residentes. Debemos resolver estos problemas juntos ".

Tom Wolf (Pennsylvania): "Nuestra máxima prioridad sigue siendo proteger la salud y la seguridad de los residentes de Pennsylvania. Mientras mi administración continúa tomando medidas críticas para mitigar la propagación de COVID-19, también reconozco que debemos mirar hacia adelante y adoptar un enfoque cuidadoso y medido para prepararnos para el futuro al tiempo que nos aseguramos de no deshacer todos nuestros esfuerzos. Pennsylvania trabajará en colaboración con nuestros socios, tanto en el estado como en los estados vecinos, para desarrollar una estrategia integral que primero se centre en la salud pero también aborde la necesidad de restaurar gradualmente nuestra economía ".

John Carney (Delaware): “Todavía tenemos una situación en Delaware que está empeorando. Las infecciones por COVID-19 y las hospitalizaciones están aumentando. Los residentes de Delaware deben quedarse en casa. No salga al público innecesariamente. No visite Delaware a menos que necesite ver a un médico o cuidar a un familiar. Solo aumentará el riesgo de todos. Al mismo tiempo, debemos mirar hacia adelante. Necesitamos un enfoque consistente para sacar a nuestros estados de esta crisis, cuando llegue ese día. Estoy agradecido por la asociación de mis colegas gobernadores en la región. Todos trabajan las 24 horas para evitar sobretensiones en los casos de COVID-19, proteger la capacidad hospitalaria de los pacientes con enfermedades más graves y salvar vidas. Lo superaremos trabajando juntos ".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos