Habilitarán tres edificios de RI como hospitales para pacientes con Covid-19

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rhode Island está estableciendo varios centros de cuidado de salud provisionales para proporcionar atención a nivel hospitalario a afectados por el Covid-19. Los puntos de atención estarán en el Centro de Convenciones de Rhode Island, el antiguo edificio del Citizens Bank en Sockanosset Cross Road, en Cranston y en el antiguo edificio de Lowe's en Quonset.

Las autoridades anunciaron que, una vez completados, estos sitios contarán con personal y estarán equipados con los recursos médicos necesarios para tratar a más de 1,000 personas

Por otra parte, la directora del Departamento de Salud de Rhode Island, Nicole Alexander-Scott instó a los residentes de Rhode Island a considerar usar cubiertas faciales de tela cuando estén en público. "Una cubierta facial de tela es un material que cubre la nariz y la boca. Se puede coser a mano una cubierta de tela o improvisarla con artículos del hogar como bufandas o camisetas. Las cubiertas faciales son diferentes a las máscaras faciales N95. Las personas en el público en general no deberían comprar máscaras de grado médico, como las N95", indicó la funcionaria, señalando que estas últimas deberían estar reservadas para el uso del personal de asistencia médica.

"El papel principal de una cubierta facial de tela es reducir la liberación de partículas infecciosas en el aire cuando alguien habla, tose o estornuda. Las cubiertas faciales de tela no sustituyen el distanciamiento físico, lavarse las manos y quedarse en casa cuando está enfermo", aclaró la doctora Alexander-Scott.

Por otro lado, la gobernadora Gina Raimondo anunció que el estado continuará la suspención de las licencias de cuidado de niños por el mes de abril. También informó la creación de un Fondo especial de $5 millones en la Fundación Rhode Island dedicado a financiar organizaciones sin fines de lucro que trabajan para abordar las necesidades de salud mental de residentes de Rhode Island como resultado de la crisis COVID-19. Las organizaciones sin fines de lucro que piensan que pueden ayudar con estos servicios pueden solicitar fondos a través de la Fundación Rhode Island a partir del 6 de abril. Los adultos que buscan apoyo de salud mental o conductual deben llamar a BH Link al 414-LINK. Para servicios para niños, llame a Kids Link 855-543-5465.

En relación con las pruebas de Covid-19 se recuerda a los residentes de Rhode Island que si tienen síntomas llamen a un proveedor de atención médica para programar una prueba. Los síntomas de COVID-19 incluyen cualquiera de estos: fiebre, tos, falta de aliento, dolores musculares (mialgias), escalofríos, secreción nasal o congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza o diarrea. Las pruebas de COVID-19 en Rhode Island se habían limitado previamente a los miembros de ciertas poblaciones prioritarias que son más vulnerables a las complicaciones de COVID-19 o que son miembros de la fuerza laboral de infraestructura crítica de Rhode Island. En la actualidad cualquier persona con síntomas puede hacerse la prueba.

Actualización de datos COVID-19

La doctora Alexander-Scott anunció hoy que Rhode Island tiene 54 nuevos casos de COVID-19. Esto lleva el recuento 711. También anunció dos muertes adicionales asociadas con COVID-19. Una de estas personas era residente de un hogar de ancianos. Eso eleva el número de muertes de Rhode Island a 14. Un resumen completo de datos para Rhode Island se publica en línea en la página del Departamento de Salud en www.ridoh.gov.

Mensajes clave

Cualquier persona que esté enferma debe quedarse en casa y aislarse a sí misma (a menos que salga para hacerse pruebas o recibir atención médica). Las personas que viven o han estado en contacto con estos individuos deben someterse a cuarentena durante 14 días. El contacto directo significa estar dentro de aproximadamente 6 pies de una persona por un período prolongado. La ayuda está disponible para personas que viven en cuarentena o aislamiento debido a COVID-19. Visite www.RIDelivers.com para obtener conexiones con alimentos, artículos para el hogar, restaurantes y grupos de ayuda mutua. Las personas también pueden llamar al 2-1-1.

Se les recuerda que grupos de más de cinco personas no deberían reunirse. Evite siempre el contacto personal cercano con otras personas en público. Los trabajadores de la salud no deberían ir a trabajar si están enfermos (incluso con síntomas leves). Las personas que piensan que tienen COVID-19 deben llamar a su proveedor de atención médica. No vaya directamente a un centro de atención médica sin antes llamar a un médico (a menos que tenga una emergencia).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos