¿Quiénes calificarían para el cheque del estímulo?

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De acuerdo al 2020 Covid-19 Cheques de Estímulo o Ley de Coronavirus para Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES), cada cheque está estimado en $1,200 por adulto, soltero o cabeza de familia

La madrugada de este miércoles, se ha llegado a un acuerdo en el Congreso para la aprobación del paquete de Cheques de Estímulo para dinamizar la economía y combatir la recesión causada por la pandemia del Coronavirus.

Como todos sabemos, este dinero llegará a las familias de escasos recursos para pagos de alquiler, compra de comida y tomar cuidado de su familia en sentido general, entre abril y mayo.

 ¿Quiénes recibirán estos cheques? De acuerdo al 2020 Covid-19 Cheques de Estímulo o Ley de Coronavirus para Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES), cada cheque está estimado en $1,200 por adulto, soltero o cabeza de familia; y $2,400 para parejas que presentaron sus impuestos de manera conjunta. Además, recibirán $500 por cada niño menor de 17 años.

 Es importante destacar que para recibir el cheque de $1,200 van a calificar quienes hayan tenido ingresos inferiores a los $75,000 al año, y no recibirían nada si sus ingresos sobrepasan los $99,000. Las parejas que reporten menos de $198,000 recibirán un cheque, y si sus ingresos sobrepasan esta cantidad no calificarían para tal estímulo.

Este estímulo beneficiaría a personas asalariadas y trabajadores por cuenta propia (Self employee), quienes recibirán el dinero vía depósito directo o correo físico.

Para aquellas personas que reciben beneficios del Seguro Social, no es requerido presentar una declaración de impuestos para el año 2019, ya que el monto a recibir y su información personal será extraída de los records de la Administración del Seguro Social. Los beneficiarios de SSI (Ingresos de Seguridad Suplementaria) no están incluidos en este paquete de estímulo económico.

Varios puntos de la propuesta han salido a la luz, aunque no de manera oficial. Entre estos datos se prevé que $250.000 millones estarán destinados a pagos directos para individuos y familias; unos $350.000 millones serán destinados a préstamos para pequeñas empresas; un monto de $250.000 millones será dispuesto para beneficios de seguro de desempleo, y $500.000 millones en préstamos para empresas en dificultades. 

Además, el proyecto de ley garantizaría que la Administración de Pequeñas Empresas sirva como garante de préstamos de hasta $10.000 millones a pequeñas empresas para garantizar que puedan mantener sus nóminas y pagar sus deudas.

Es importante destacar que, aunque no es un requisito haber presentado la declaración del 2019, recomendamos que aquellos que no lo hayan hecho, llenen sus impuestos los antes posible para fines de que el IRS cuente con informaciones precisas y más actualizadas acerca de cada uno de los contribuyentes que se beneficiarían con este cheque de estímulo.

 

(El autor es Presidente de Bratini & Associates Enterprises LLC, DBA: Ocean State Tax & Business Service Center. Enrolled Agent EA (Agente Inscrito del IRS), Agente Tramitador Certificador (CAA) y Miembro de NTPI.)

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos