Gobernadora activa la Guardia Nacional y ordena prórroga para someter impuestos estatales

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La gobernadora Gina Raimondo anunció hoy que ha activado la Guardia Nacional de Rhode Island, con lo que pone a disposición de la población a unos 1,000 hombres y mujeres que estarán trabajando para capacitar al personal médico civil, distribuir alimentos y necesidades a los grupos más vulnerables, y una serie de otras funciones críticas.

"Nuestra Guardia Nacional ya ha estado involucrada en nuestra respuesta durante semanas. Fueron la primera unidad de la Guardia Nacional en el país en comenzar a tomar muestras activamente de coronavirus. A medida que pasan los días y las semanas, esto se ha convertido en una operación 24/7, y necesitamos que el personal lo refleje", indicó Raimondo.

La gobernadora reiteró que aún no ha considerado la posibilidad de establecer una cuarentena general en el estado.

"Quiero reiterar que RI no está ordenando una cuarentena en el hogar en estos momentos. Cerrar por completo tiene consecuencias económicas y para la salud, y esto no es a donde queremos ir. Quiero recordar a todos que obtengan su información de fuentes oficiales", enfatizó.

Asimismo, anuncipo que la fecha límite de los plazos de presentación y pagos de impuestos estatales de 2019 ha sido extendida hasta el 15 de julio. Esto es consistente con los cambios realizados a nivel federal. Esto afecta el impuesto sobre la renta personal y el impuesto de sociedades comerciales. Confió en que este movimiento proporcione un pequeño alivio adicional para todos los residentes de Rhode Island en este momento de incertidumbre.

Raimondo también reiteró la importancia de buscar la atención adecuada de salud mental y conductual durante este tiempo. Los residentes de Rhode Island en recuperación o aquellos que actualmente luchan con trastornos por uso de sustancias deben visitar https://preventoverdoseri.org/covid-19/ para obtener recursos útiles. Cualquier residente local que experimente una crisis de salud mental o conductual debe llamar a BH Link 401-414-LINK (5465) o visitar su centro de clasificación de 24 HORAS / 7 DÍAS ubicado en: 975 Waterman Avenue East Providence, RI 02914.
 
La doctora Nicole Alexander-Scott, directora estatal de Salud, anunció hoy que Rhode Island tiene diez casos adicionales de COVID-19. Estas personas varían en edad desde un caso pediátrico hasta una persona de 70 años. Las diez personas se están recuperando en casa. RIDOH está investigando sus fuentes de enfermedades. Esto lleva el número de casos de Rhode Island a 54.
 
La gobernadora y la doctora Alexander-Scott proporcionarán otra actualización a los periodistas mañana (sábado) a la 1 p.m. Esta será una conferencia de prensa remota, lo que significa que  las autoridades responderán a las preguntas que los reporteros envíen electrónicamente. Esto se está haciendo de acuerdo con la guía de RIDOH para limitar las reuniones. La conferencia de prensa se transmitirá en vivo en la página de Facebook del gobernador.
 
Actualizaciones de datos
 
Número de casos positivos de Rhode Island COVID-19 (incluidos los presuntos positivos): 54
Condado de Bristol: menos de 5
Condado de Kent: menos de 5
Condado de Newport: 8
Condado de Providence: 30
Condado de Washington: 8
Número de personas que obtuvieron resultados negativos: 800
Número de personas para quienes las pruebas están pendientes: 247
Número de personas que actualmente reciben instrucciones de auto-cuarentena en Rhode Island: aproximadamente 2,500
 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos