Prueba de coronavirus fue negativa para reclusos evaluados en cárcel de RI

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Departamento de Correcciones de Rhode Island informó este jueves que fueron negativos los resultados de las pruebas realizadas a reclusos de la cárcel de Mediana Seguridad el estado, evaluados por posibles síntomas de coronavirus.

“Nos complace saber que los resultados de las pruebas resultaron negativos para COVID19 para los internos de Mediana Seguridad", informó en un comunicado J.R. Ventura, jefe de Información y Relaciones Públicas en la Oficina del Director del Departamento de Correcciones del Estado de Rhode Island.

Ventura agregó que el departamento médico y el personal de seguridad del RIDOC están en comunicación constante para garantizar que la institución cumpla con los estándares de seguridad recomendados por el Departamento de Salud.

"Con ese fin", explicó, "hemos implementado medidas de seguridad más estrictas y hemos modificado todos los horarios de las instalaciones, incluida nuestra instalación de Seguridad Media, para permitirnos cumplir con esas recomendaciones".

En vista de estos cambios, los reclusos pueden salir de sus habitaciones y participar en el tiempo de recreación en el patio, aunque en grupos más pequeños. Pueden hacer llamadas telefónicas, tomar duchas y comer algunas comidas en el comedor, mientras practican las precauciones de distanciamiento social. "También hemos aumentado el acceso al correo para que los reclusos puedan comunicarse más a menudo con sus amigos y familiares. Continuamos monitoreando la situación y utilizamos las mejores prácticas según las indicaciones del Departamento de Salud. Nuestro objetivo es mantener a todos, el personal y los reclusos a salvo ", concluyó Ventura.

La prisión de Mediana Seguridad del estado había sido puesta en lockdown" (nadie podía entrar o salir) el miércoles, luego de que tres reclusos mostraron síntomas parecidos a la influenza. De inmediato los prisioneros fueron puestos en aislamiento en una clínica dentro del penal y sometidos a la prueba del coronavirus. Las autoridades del penal dijeron que las instalaciones fueron sometidas también a una limpieza y saneamiento profundo como medida de prevención.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos