Someten a prueba de coronavirus a tres prisioneros de Rhode Island

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los tres reclusos pertenecen a la cárcel de Mediana Seguridad y en estos momentos se encuentran aislados de los demás prisioneros

La cárcel de Mediana Seguridad de Rhode Island fue puesta en "lockdown" (nadie entra o sale) el miércoles, luego de que tres reclusos presentaron síntomas relacionados con la influenza. De inmediato se administraron pruebas a los tres reos para determinar si habían contraído el coronavirus, y en este momento se está en espera de los resultados.

En un comunicado enviado a Acontecer Latino, el Departamento de Correcciones del estado informó que las instalaciones de la John J. Moran Medium Security Facility fueron sometidas a limpieza y saneamiento. Ninguna de las otras facilidades de la prisión estatal resultó afectada por la medida adicional de seguridad.

"Hemos iniciado nuestro protocolo de seguridad en nuestra Instalación de seguridad media. Hoy tres reclusos presentaron síntomas parecidos a la gripe. Debido al mayor estado de conciencia sobre la crisis de COVID-19, estamos tomando todas las precauciones para mantener a nuestra población segura", indica el comunicado, firmado por J.R. Ventura, jefe de Información y Relaciones Públicas en la Oficina del Director del Departamento de Correcciones del Estado de Rhode Island.
 
Ventura dijo que los tres prisioneros han sido colocados en una vivienda médica aislada, hasta tanto se reciban los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos.
"Mientras tanto, estamos cerrando la instalación de Seguridad Media como resultado de este desarrollo y tomaremos precauciones adicionales para limpiar y desinfectar la instalación. Esta es la única instalación de RIDOC en bloqueo. Apreciamos la comprensión y la cooperación de nuestro personal y la población de presos ", concluye el comunicado.
 
Recientemente, el Departamento de Correcciones de Rhode Island prohibió, hasta nuevo aviso, las visitas a todos sus recintos carcelarios. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos