Fiscal General de Rhode Island advierte es ilegal aumentar precios en estos momentos

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Fiscal General Peter Neronha recuerda a los residentes de Rhode Island que estén atentos a posibles estafas o casos de aumento de precios derivados del brote de COVID-19 (coronavirus).

"Estas son circunstancias únicas e inciertas", dijo el Fiscal General Peter F. Neronha. “El enfoque aquí debe estar en la salud pública, no en las ganancias. Esta oficina se asegurará de que las personas tengan acceso a los bienes y servicios que necesitan para minimizar la amenaza de esta emergencia de salud pública. Nuestro compromiso, como siempre, es mantener a salvo a los habitantes de Rhode Island ”.

Muchas preguntas de los consumidores han surgido como resultado de esta emergencia de salud pública, desde consideraciones de seguro de salud hasta qué hacer con los eventos cancelados. La Fiscalía General de Rhode Island dijo que está lista para ayudar a los consumidores a navegar estos problemas. “Si no podemos ayudarlo directamente, lo conectaremos con una agencia que sí pueda”, aseguró el fiscal.

La Oficina del Fiscal General ofrece la siguiente orientación a los consumidores de Rhode Island:

  • El aumento de precios es ilegal en Rhode Island. Se prohíbe a las empresas aumentar el precio de cualquier producto esencial a un "precio desmesuradamente alto" inmediatamente antes o durante un estado de emergencia declarado. Esta práctica es ilegal en Rhode Island. Si nota o sospecha que hay un aumento de precios, o cree que ha sido una víctima, comuníquese con la Unidad de Protección al Consumidor al (401) 274-4400 o complete un formulario de queja en línea.
  • ¿Tiene planeado un viaje y cree que puede cancelarlo? Le recomendamos que se comunique con su proveedor de viajes. Muchas compañías han cancelado viajes y están ofreciendo reembolsos. Otros han relajado sus políticas de cancelación a raíz de la situación COVID-19. También puede comunicarse con la Unidad de Protección al Consumidor al 401-274-4400 para conocer opciones adicionales.
  • Cuidado con las estafas! No haga clic en enlaces en correos electrónicos no solicitados. Siempre verifique la fuente. Tenga cuidado con los correos electrónicos que dicen ser de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas organizaciones no se comunicarán con usted directamente. Visite www.cdc.org o www.who.org para obtener información relacionada con la salud.
  • Actualmente no hay vacuna para COVID-19. Cualquier oferta que promete una vacuna es una estafa. Revise a fondo cualquier organización benéfica u organización que busque donaciones por causas relacionadas con COVID-19. Alguien que solicita donaciones, particularmente en efectivo, tarjetas de crédito prepagas o tarjetas de regalo, para ayudar a las víctimas de COVID-19, o para "investigar" para encontrar una vacuna o una cura, es probable que sea un estafador.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos