Por Coronavirus: Rhode Island adelanta vacaciones de primavera en escuelas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La gobernadora Gina Raimondo anunció este viernes su decisión de adelantar las vacaciones de primavera en las escuelas del estado, como parte de las medidas que se han adoptado  para contrarrestar la propagación del coronavirus en la población de Rhode Island.
 
Las vacaciones de primavera serán la próxima semana, del 16 al 20 de marzo, y no del 13 al 17 de abril, como estaba previamente planificado.
 
Raimondo también anunció que los casos de coronavirus en el estado aumentaron de 5 a 14 en las últimas horas, algo que, según indicó, no ha sido una sorpresa para las autoridades.
 
"El tono de esta crisis ha cambiado", expresó la gobernadora, "el pánico no ayuda, diseminar desinformación es muy peligroso, lo que tenemos que hacer es mantener la calma y seguir las direcciones que se nos dan. No puedo enfatizar lo suficiente acerca de esto".
 
Además de asegurar que los estudiantes y el personal docente permanezcan en sus casas en estos momentos, de esta manera el estado estaría también creando las condiciones para que las escuelas puedan organizarse en el caso hipotético de que fuese necesario establecer un plan de enseñanza virtual, tal como lo están haciendo y/o planeando otros estados.
 
Agradeció a las autoridades de Salud, los miembros de la delegación federal de Rhode Island, líderes municipales, hospitales y personal de salud por su apoyo en este proceso.
 
El anuncio de la gobernadora fue hecho durante una conferencia de prensa esta tarde.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos