Anuncian segundo caso de Coronavirus en RI; evalúan un tercero; cierran dos escuelas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los Laboratorios del Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) han identificado un segundo caso presuntamente positivo de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en el estado, y una persona separada ha sido examinada para detectar COVID-19 hoy. El supuesto caso positivo es un adolescente. Ella está en casa con síntomas leves. La tercera persona a la que se realiza la prueba tiene alrededor de 30 años y también está en casa con síntomas leves.
 
Estas dos personas hicieron el mismo viaje a Europa a mediados de febrero que el hombre de unos 40 años que RIDOH anunció en la mañana del domingo como el primer caso presuntamente positivo de COVID-19 de Rhode Island. La Academia Saint Raphael, que organizó el viaje a Europa a mediados de febrero, permanecerá cerrada durante el resto de esta semana. El adulto cuyos resultados de la prueba aún están pendientes es un miembro del personal de Achievement First Academy en Providence. Achievement First Academy estará cerrada por dos días, a la espera de los resultados de las pruebas del miembro del personal. (Se espera el resultado este lunes y la escuela está cerrando por un día adicional para hacer la limpieza ambiental).
 
Las 38 personas que realizaron este viaje se controlarán por sí mismas en busca de síntomas en el hogar durante 14 días con supervisión de salud pública. Se les ha indicado que no vayan a la escuela o al trabajo y que permanezcan en casa durante estos 14 días.
 
"Las tres personas hicieron el mismo viaje a Italia", dijo Nicole Alexander-Scott, directora del Departamento de Salud del estado. "Esta es precisamente la razón por la que estamos siendo tan agresivos en la identificación de contactos, asegurando el monitoreo y las pruebas de personas sintomáticas".
 
El contacto con las personas que estuvieron en contacto directo con cualquiera de estas tres personas está en curso. Estos contactos directos serán autocontrolados para detectar síntomas en el hogar durante 14 días con supervisión de salud pública. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están administrando el rastreo de contactos para las personas en el vuelo de regreso que estos tres individuos llevaron de regreso a los Estados Unidos.
 
Debido a que los coronavirus humanos se transmiten con mayor frecuencia a través de las gotas respiratorias, se recuerda a los habitantes de Rhode Island que tomen las mismas medidas que los proveedores de atención médica recomiendan anualmente para prevenir la propagación de la gripe y otros virus.

Si recientemente viajó desde un área con propagación generalizada o continua de COVID-19 en la comunidad y tiene síntomas de la enfermedad (fiebre, tos, falta de aire) comuníquese con su proveedor de atención médica y llame antes de ir a un centro de atención médica. El proveedor o centro de atención médica trabajará en estrecha colaboración con RIDOH. Se han confirmado más de 60 casos estadounidenses de COVID-19. A nivel mundial, se han confirmado más de 80,000 casos. Los CDC informaron la primera muerte en Estados Unidos el 29 de febrero.

RIDOH se está coordinando con otras agencias estatales y organizaciones comunitarias para apoyar a cualquier persona que se auto-ponga en cuarentena para garantizar que las personas que se quedan en casa tengan los servicios de apoyo que necesitan. Esto incluye asistencia con las necesidades cotidianas, como recetas y comestibles. Las organizaciones que han ofrecido apoyo incluyen agencias en toda la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos (EOHHS), el Banco de Alimentos de Rhode Island, la Cruz Roja Americana y otros miembros de las Organizaciones Voluntarias Activas en Desastres de Rhode Island (VOAD).

Los pasos adicionales de preparación que RIDOH ha tomado incluyen: Establecer una respuesta del Sistema de Comando de Incidentes, que es cómo RIDOH y otras agencias estatales se organizan para prepararse (o responder) a una situación urgente que requiere una amplia coordinación. Incluye personal de la Agencia de Manejo de Emergencias de Rhode Island (RIEMA), el Departamento de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Hospitales de Rhode Island (BHDDH), el Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE), el Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island (DHS). ), el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (DEM), el Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE) y el Comercio de Rhode Island. También incluye personal de los Laboratorios de Salud del Estado de RIDOH, el Centro de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas Agudas, el Centro de Preparación y Respuesta ante Emergencias y el Centro de Comunicación de Salud Pública, entre otras áreas de RIDOH.

Asimismo, comunicarse regularmente con el Comité Asesor de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas (IDEAC) de RIDOH para rastrear cualquier desarrollo clínico y epidemiológico relacionado con COVID-19. (IDEAC es un grupo de médicos de enfermedades infecciosas en todo Rhode Island que brinda orientación al liderazgo de RIDOH sobre asuntos emergentes de enfermedades infecciosas). Mantener un sistema robusto para recibir y dar seguimiento a los informes de enfermedades de los proveedores de atención médica de Rhode Island. Enviar periódicamente a los proveedores de atención médica locales resúmenes de la situación nacional, criterios para guiar la evaluación de los pacientes y orientación sobre la recolección de muestras, pruebas e informes.

Coordinarse estrechamente con las instalaciones de atención médica y los proveedores de servicios médicos de emergencia (EMS) para garantizar su preparación. Comunicarse regularmente con socios de la comunidad, como escuelas, líderes religiosos y funcionarios municipales. Más información sobre COVID-19 está disponible en varios idiomas en health.ri.gov/covid. Las personas con preguntas sobre COVID-19 pueden llamar al 401-222-8022.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos