Desmantelan red de tráfico humano y prostitución en Providence

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- El Departamento de Policía de Providence anunció el desmantelamiento de una red de tráfico sexual que operaba en Providence y de la que formaban parte al menos cinco individuos, de origen hispano, cuatro de ellos residentes de Rhode Island y un quinto, de Massachusetts. La policía logró apresar a los presuntos proxenetas y también rescató a por lo menos cuatro mujeres.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Complejo de Seguridad Pública de esta ciudad, el jefe de Detectives de la Policía, mayor David Lapatin, informó el apresamiento de Mairenya Valdez, de 37 años; Milton Estrada, de 35 años; Carlos López, de 56 años y Rodolfo Galvez, de 66 años de edad, todos residentes en Providence.

La otra persona apresada fue Hector Montilla Segura, de 36 años, residente de New Bedford. Todos enfrentan cargos relacionadas con tráfico humano y servicio sexual, recluir y  transportar personas con el propósito de usarlas en prostitución, y también por conspiración. 

La policía logró rescatar a cuatro mujeres -tres dominicanas y una mexicana- en la vivienda marcada con el número 53 y medio, de la Cumerford Street, de Providence. Las víctimas son inmigrantes que alegadamente fueron reclutadas con la promesa de que trabajarían como masajistas, pero que fueron convertidas luego en esclavas sexuales.

El arresto de estas personas fue el resultado de una investigación de 10 meses conducida por la Unidad de Inteligencia y Crimen Organizado y el Buró de Narcóticos del Departamento de Policía de Providence.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos