Deplora defensa de concejal a vandalismo en estatua de Colón, en Providence

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El líder adjunto de la mayoría en el Concejo Municipal de Providence calificó de "alarmante" la defensa hecha por un miembro de ese organismo a la acción de vandalismo perpetrada el pasado lunes contra una estatua de Cristóbal Colón, en esta ciudad.

La estatua, ubicada en el punto donde confluyen la Resservoir Avenue y la Elmwood Avenue, en Providence, fue ensuciada con pintura roja y se le colocó un letrero que decía "Paren de celebrar un genocidio", en protesta por la celebración del "Columbus Day", cuya festividad fue observada el pasado lunes 15 de octubre, en Estados Unidos.

"Es alarmante escuchar a un funcionario público tolerar un acto de vandalismo. Un acto de vandalismo no es un discurso político, no es libertad de expresión, y no es una forma de disidencia. Es un crimen", expresó Nicholas Narducci, Jr.

La reacción del también concejal por el Distrito 4 se refería a los pronunciamientos atribuidos a la concejal Katherine Kerwin quien, en declaraciones a la estación WPRO manifestó que "la desobediencia civil es saludable, buena para la sociedad y para la ciudad de Providence", además de opinar que la estatua de Cristóbal Colón debería ser removida. La concejal también aclaró que desconoce quién fue responsable de la acción contra la histórica escultura.

Kerwin fue abordada por WPRO luego de que publicara en Twitter un post que decía "Buen trabajo, Providence", acompañado de una foto de la estatua vandalizada. Ella dijo que, aunque no sabe quiénes cometieron la acción, es obvio que "se sienten heridos" ante el hecho de que Rhode Island no está cumpliendo su papel al no sumarse al movimiento que pide cambiar el "Columbus Day" por el "Indigenous People Day"

En un comunicado enviado desde el Concejo de la Ciudad de Providence a la redacción de Acontecer Latino, Narduci, Jr. señala que los funcionarios elegidos tienen el deber jurado de defender la ley "y no desperdiciar recursos preciosos para limpiar el desorden que deja atrás el vandalismo".

"Como concejales, nosotros no solo representamos nuestros distritios; representamos la ciudad como un todo - incluyendo las facciones de los constituyentes que con los que no estamos de acuerdo. Creo, de todo corazón, en el derecho de cada quien a la libertad de palabra y expresión, pero no será, y no puede ser tolerado, el vandalismo de ningún tipo", enfatizó Narducci, Jr.

La acción vandálica contra estatuas de Cristóbal Colón ocurrió también en otras ciudades de Estados Unidos, según se reportó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos