Alertan a dueños de perros en RI ante proliferación de un virus

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El virus se puede encontrar en la vida silvestre, como zorros, coyotes, mapaches, zorrillos, visones y hurones; sin embargo, los animales salvajes generalmente se ven afectados después de estar expuestos al virus de un perro infectado

PROVIDENCE - Actuando en alertas de los departamentos de policía de Jamestown y Warwick de una gran cantidad de mapaches y zorrillos aparentemente infectados con el virus del moquillo canino (CDV) en esos municipios, el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (DEM) está recordando a los dueños de perros que la vacunación es crucial para prevenir la enfermedad y asegurarse de que las vacunas contra el CDV de sus mascotas estén actualizadas. Debido a que la vacuna contra el moquillo no es requerida por la ley en comparación con la vacuna contra la rabia, que es obligatoria, es probable que muchos perros en Rhode Island no estén vacunados contra el CDV.

Esta una enfermedad contagiosa y grave causada por un virus que ataca los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso de los perros, según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA). El virus se puede encontrar en la vida silvestre, como zorros, coyotes, mapaches, zorrillos, visones y hurones; sin embargo, los animales salvajes generalmente se ven afectados después de estar expuestos al virus de un perro infectado. Los cachorros y los perros se infectan con mayor frecuencia a través de la exposición en el aire (al estornudar o toser) al virus de un animal infectado o cuando los perros tienen contacto directo con excrementos de un animal infectado. También se puede transmitir por medio de recipientes compartidos de comida y agua (otra razón para no dejar afuera los platos de comida para mascotas).

"Los perros infectados pueden eliminar el virus durante meses y las madres pueden transmitir el virus a sus cachorros", afirma AVMA. "Debido a que el moquillo canino también afecta a las poblaciones de vida silvestre, el contacto entre animales salvajes y perros domésticos puede facilitar la propagación del virus. Los brotes de moquillo canino en las poblaciones locales de mapaches pueden indicar un mayor riesgo para los perros de compañía en el área". Jamestown y la policía de Warwick informaron que en los últimos dos meses, han recibido llamadas de residentes diciendo que habían visto mapaches y zorrillos de aspecto enfermizo. Los oficiales sacrificaron a varios animales que exhibían síntomas como temblores, caminar en círculos y pérdida de conciencia de las personas que se les acercaban.

"El moquillo canino es una enfermedad devastadora para los perros y la vida silvestre", dijo el veterinario estatal Scott Marshall, DVM. "Los dueños de perros pueden proteger a sus mascotas y minimizar el riesgo para la vida silvestre al garantizar que sus perros estén vacunados adecuadamente contra el moquillo y no traigan mascotas al público que no estén completamente inmunizadas". Las pautas de 2011 de la American Animal Hospital Association establecen que los cachorros (menores de 16 semanas de edad) deben ser reforzados cada tres o cuatro semanas hasta que cumplan 16 semanas de edad, y que los perros adultos (de 16 semanas y mayores) solo deben recibir una vacuna contra el CDV .

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos