Quisqueya En Acción entregará Premio Excelencia en Liderazgo 2019

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El premio será entregado durante un acto que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero, a las 3:00 de la tarde, en la Cámara del Concejo Municipal de la ciudad, en el City Hall de Providence.

PROVIDENCE, RI.- "Conozca a un héroe no reconocido que, detrás de la escena, tuvo un impacto en las vidas de cientos de jóvenes del centro de esta ciudad y, al mismo tiempo, funciona como un líder administrativo clave en la Ciudad de Providence”. Así introduce Quisqueya En Acción (QIA) a Francisco Ramírez, ganador este año del Premio a la Excelencia en Liderazgo 2019, que otorga esa organización sin fines de lucro.

El premio será entregado durante un acto que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero, a las 3:00 de la tarde, en la Cámara del Concejo Municipal de la ciudad, en el City Hall de Providence.

Ramírez se graduó de la Northeastern University con una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas, con especialización en Contabilidad. Durante 15 años ha desempeñado importantes posiciones dentro de la administración municipal y en la actualidad es el Director Asociado de Controles Ambientales en el Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Providence.

Antes trabajó para la Oficina del Tesorero General como funcionario financiero. También laboró para el sector privado en el estado de Texas, en Gilbane, una de las empresas de construcción más grandes del país. Como contador de proyectos de Gilbane, Ramírez fue responsable de supervisar proyectos concurrentes de construcción que excedían presupuestos de más de 200 millones de dólares.

“Francisco R. Ramírez es el mismo joven profesional que en las comunidades deportivas de Nueva Inglaterra y en todo el país es reconocido como un líder juvenil excepcional y sorprendente en los deportes y un hombre visionario para su comunidad”, refiere QIA en una nota de prensa,

En 2010, con la ayuda de dos de sus amigos más cercanos, logró llevar a la liga de béisbol juvenil Roger Williams Park a un nivel de Serie Mundial. En ese momento, las ligas en la Ciudad no habían estado activas por algún tiempo. Ramírez, con recuerdos de la infancia de cómo los deportes hicieron una diferencia en su vida, decidió asumir la misión de ofrecer actividades deportivas que llevaran a cientos de niños de 4 a 14 años a los estándares más altos en deportividad.

Ramírez comenzó a trabajar sin fondos, ni equipos de béisbol para atender a los jóvenes, predominantemente de familias dominicanas. Su liderazgo llevó a estos niños a nuevas alturas a nivel local y nacional. La liga ganó ocho años en el torneo de la Copa del Mayor. Uno de los logros de impacto para los jóvenes de esta ciudad fue ganar los principales torneos de Nueva Inglaterra y obtener el tercer lugar en la Serie Mundial de Cal Ripken. Fue la primera vez en la historia de la Ciudad de Providence que que estas liga participó en la serie mundial de béisbol juvenil.

Oradora invitada

La ceremonia tendrá como oradora invitada a la doctora Manuela Raposo, presidenta del Rhode Island Welcome Back Center, entidad que ofrece recursos a profesionales internacionales establecidos en el estado.

Raposo se graduó de la Universidad Iberoamericana en República Dominicana con un título en medicina. En la República Dominicana, su contribución profesional fue en salud pública, con énfasis en políticas públicas e iniciativas preventivas en comunidades rurales y urbanas.

 

“Es una incansable defensora del establecimiento de oportunidades para los profesionales recién llegados de todo el mundo en Rhode Island. La verdadera misión es crear estrategias personalizadas para ayudar a romper las barreras que impiden que cada profesional ingrese a sus áreas de práctica”, resalta Quisqueya En Acción.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos