Aviso de tormenta invernal desde esta noche hasta la tarde del lunes

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta invernal para Rhode Island y el sureste de Massachusetts. Se esperan fuertes nevadas con acumulaciones totales de entre cuatro y siete (4-7) pulgadas de nieve. El aviso se mantendrá vigente desde las 11 de la noche de este domingo hasta las 4:00 de la tarde del lunes.

El informe indica que las nevadas más fuertes se producirán después de la medianoche del domingo hasta media mañana del lunes, y que se tornará peligroso viajar por carretera durante las primeras de la mañana, ya que los caminos podrían estar cubiertos de nieve y con poca visibilidad.

Meteorología recomienda a los conductores llevar artículos de emergencia en su vehículo como linterna, agua y comida no perecedera. De igual manera aconseja que, en caso de verse varado en la carretera durante una nevada, lo recomendable es quedarse dentro del vehículo, ya que la exposición prolongada al frío puede causar hipotermia. "Antes de conducir, comunique a alguien su destino, ruta y hora de llegada prevista. Si su automóvil se atasca, será más fácil encontrarlo", agrega.

Para las personas que se vean en la necesidad de salir a pie durante una nevada, Meteorología recuerda que deben desplazarse con sumo cuidado para evitar caídas, las cuales peligrosas y frecuentes durante las tormentas invernales. Advierte que en caso de perder sensibilidad y color en la nariz, las orejas, las manos o los pies, es preciso cubrir el área expuesta, evitar frotarse la piel y buscar atención médica de inmediato, ya que estos podrían ser síntomas de congelación.

Al palear nieve, tome descansos y levante cargas más livianas. Trabajar demasiado duro para remover la nieve puede conducir a ataques cardíacos. Además, procure permanecer seco debajo de su abrigo, ya que la ropa mojada le hace perder calor corporal, incrementando el riesgo de sufrir hipotermia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos