Honran a niño hispano que alertó sobre fuego en el Hasbro

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- La Cámara de Representantes de Rhode Island recibió a Ángel Jiménez, el niño que alertó a los adultos de un incendio en el Hospital Infantil Hasbro, en Providence.

La Representante Grace Díaz (D – Dist. 11, Providence) dio la bienvenida a Angel, quien vive en su distrito, junto con su madre y su tío, durante la sesión del pasado jueves.

"Los héroes vienen en todos los tamaños, todos los colores y todas las etnias", dijo la Representante Díaz al dirigirse a sus colegas en la Cámara. “Pero nunca esperas que un niño de siete años esté alerta, esté listo para notificar a los adultos sobre una situación que podría tener un impacto trágico en tanta gente. Si no hubiera dado la alarma cuando lo hizo, los bomberos dijeron que podría haber sido devastador ".

Angel había ido a visitar a su hermano pequeño, que era paciente en el Hasbro, el 15 de enero pasado, cuando fue testigo y alertó a los adultos de un incendio en la azotea de uno de los edificios del hospital. Debido a la rápida alarma, los bomberos pudieron tener el fuego bajo control a los 10 minutos de llegar a la escena.

El alcalde de Providence, Jorge Elorza, le otorgó una citación ciudadana y el Comisionado de Seguridad Pública, Steven Pare, llamó a Ángel un héroe.

Después de que habló la Representante Díaz, los miembros de la Cámara de Representantes le dieron a Angel una ovación de pie y el Presidente de la Cámara, Nicholas A. Mattiello (D-Dist. 15, Cranston) lo invitó a la tribuna a saludar a los legisladores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos