Nombran primera jueza latina en Tribunal Municipal de Central Falls

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nativa de Central Falls, Ortiz cuenta con más de 14 años de experiencia como profesional del derecho que se extiende desde su tiempo como asistente legal hasta la apertura de su propio bufete de abogados en junio de 2011.

CENTRAL FALLS, RI - El alcalde James A. Diossa anunció hoy que la abogada Elizabeth Ortiz ha sido nombrada Jueza de la Corte Municipal de aqui. Ortiz será la primera latina nombrada para este puesto en la historia de esta ciudad.

"Elizabeth Ortiz es una abogada talentosa que ha demostrado a lo largo de su carrera legal que está bien posicionada para este importante papel", dijo el alcalde Diossa. “Me siento honrado de haber nombrado a la primera latina Jueza de la Corte Municipal de la ciudad y creo que nuestra ciudad es un lugar donde las mujeres y las personas que han sido históricamente marginadas pueden lograr cualquier cosa. Ella será una gran jueza y un excelente modelo a seguir ".

Nativa de Central Falls, Ortiz cuenta con más de 14 años de experiencia como profesional del derecho que se extiende desde su tiempo como asistente legal hasta la apertura de su propio bufete de abogados en junio de 2011. Ella ha trabajado como practicante en solitario, representando a clientes en los Tribunales de Familia de Rhode Island. así como los tribunales de sucesiones y familiares de Massachusetts desde que comenzó su firma y fue nombrada Guardian Ad Litem para representar los mejores intereses de los niños en los procedimientos de la Corte de Familia de Rhode Island. 

Ortiz ha sido parte de la Facultad Adjunta del Community College of Rhode Island, desde el año 2012, en Derecho de Contratos, Derecho Constitucional e Introducción a los Estudios Paralegales a estudiantes con especialización en Estudios Paralegales, Aplicación de la Ley y Estudios Generales. Anteriormente, pasó casi cinco años. trabajando como asistente legal para varios bufetes de abogados prominentes de Rhode Island. 

Ella obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Estudios Paralegales de la Universidad Roger Williams en 2007 y luego obtuvo su Doctorado en la Escuela de Derecho de la misma Universidad, siendo graduada Cum Laude.

El nombramiento de Elizabeth Ortiz se produce inmediatamente después de la elección de Maria Rivera como la primera Presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Central Falls.

"Me enorgullece ser parte de una ciudad que apoya y promueve la inclusión", dijo la Presidenta del Concejo, Maria Rivera. “Tener una jueza en Central Falls que pueda relacionarse con nuestra comunidad es un gran paso. Elizabeth Ortiz es una inspiración para la comunidad en la que creció y confío en que juzgará y prestará un servicio justo a los residentes de Central Falls ".

El lunes 4 de febrero, el alcalde James A. Diossa administrará el juramento a Elizabeth Ortiz. El público está invitado a asistir a la ceremonia de juramento, que tendrá lugar en las Cámaras del Concejo Municipal de Central Falls a las 5:00 de la tarde.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos