Respetemos las normas de tránsito

Opinion
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Algunos se quejan y exigen más control, mientras que los otros también se quejan pidiendo que les avisen del control… Y si probamos con prestar atención a las señalizaciones? Con tener sentido común? 

Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. Digo esto porque hace rato me viene rondando en mi cabeza un tema que nos concierne a todos: el TRÁNSITO. De alguna manera todos nos trasladamos para hacer lo que tengamos que hacer: trabajar, estudiar, comprar, “appointments”, etcétera. La gran mayoría lo hace en carro; y una gran cantidad, en autobús, taxi, bicicleta, moto, o caminando.

Ahora bien, para que haya armonía, orden y continuidad existen las reglas de tránsito, que, por suerte, en este país son bastante claras, tanto es así que cuando hay un accidente, se resuelve sin sobresaltos puesto que hay basada una infraestructura comprendida desde las reglas para conducir como señalizaciones (límites de velocidad, paso peatonal, “stop signs”, etcétera.) hasta los seguros obligatorios para cada carro, pasando por los exámenes anuales cuyo “sticker” tiene que exhibirse en la placa y en el parabrisas, y, por supuesto, una licencia válida.

Pero, ¿qué pasa? Que muchas veces esas normas no son respetadas; como, por ejemplo, personalmente me ha pasado que cruzando sobre una senda peatonal, donde por ley los peatones tenemos PRIORIDAD y el carro DEBE parar, éstos siguen su marcha con total impunidad. También me ha tocado interactuar con vecinos donde su mayor preocupación eran los jóvenes que hacen picadas en ciertas calles, no solamente poniendo en peligro a los transeúntes, sino molestando inaguantablemente con el ruido de sus “músicas” y caños de escapes libres. Los contribuyentes exigían más control, sobre todo hacían énfasis en colocar lomas de burro (policías acostados). Con respecto a las lomas de burro (policías acostados) hay gente que alega que disminuyen el valor de las propiedades. Mi opinión es todo lo contrario, creo que un barrio con lomas de burro da la impresión de seguridad, cuidado y respeto.

Resulta que a raíz de quejas, desobediencias y discusiones por parte de los vecinos, la ciudad decidió poner cámaras en lugares álgidos, cosa que produjo un sinfín de disgustos por parte de los que fueron atrapados “in fraganti”. He escuchado que algunos de los casos fueron errores de las cámaras, aunque la gran mayoría simplemente pusieron el grito en el cielo porque “no les avisaron”.

También es cierto que estadísticamente hay una gran diferencia de cantidad de infracciones según la zona. Se acentúan, claramente, en áreas donde hay mayor población extranjera. Lo que significa dos cosas: O les cuesta adaptarse a las reglas de tránsito ó los exámenes son demasiado fáciles y permite no solamente que el que obtenga la licencia compre carro sino que eso lleva de la mano un movimiento económico muy rentable para toda la comunidad.

En fin, algunos se quejan y exigen más control, mientras que los otros también se quejan pidiendo que les avisen del control… Y si probamos con prestar atención a las señalizaciones? Con tener sentido común? Con entender que un móvil de grandes dimensiones (camiones, buses, etc) tienen ciertas áreas “ciegas”, que no ven al carro que tiene al lado o detrás y que por eso hay que guardar prudencial distancia? Ojo, yo me incluyo, porque más de una vez he cruzado por cualquier lado pudiendo ser la causa de un desastre. Por eso: “Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto”.

Analía Alcolea
Author: Analía AlcoleaEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos