Solicitud de ciudadanía podrá hacerse por Internet

El Pais
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Someter los formularios en línea agiliza el proceso de adjudicación, lo que facilita que USCIS comparta archivos con socios interinstitucionales, se comunique con solicitantes, obtenga respuestas más eficientes a las solicitudes de evidencia y tome decisiones.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que a partir de ahora se podrán someter solicitudes a través de la Internet para solicitar la ciudadanía estadounidense y la renovación de la tarjeta de residencia permanente. Someter los formularios en línea agiliza el proceso de adjudicación, lo que facilita que USCIS comparta archivos con socios interinstitucionales, se comunique con solicitantes, obtenga respuestas más eficientes a las solicitudes de evidencia y tome decisiones.

“La presentación en línea es una prioridad fundamental para USCIS, ya que utiliza la tecnología para crear formas más eficientes de adjudicar beneficios de inmigración”, explica la agencia, en un comunicado enviado a la redacción de Acontecer Latino.

Actualmente hay cuatro formularios que los solicitantes pueden presentar en línea: Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo del Documento de Naturalización / Ciudadanía, y Formulario N- 336, Solicitud de audiencia sobre una decisión sobre procedimientos de naturalización.

Para presentar una solicitud en línea N-400, I-90, N-336 o N-565, el solicitante primero debe crear una cuenta en línea de USCIS en myaccount.uscis.dhs.gov. Esta cuenta gratuita le permite al solicitante enviar y rastrear el estado de sus solicitudes. También simplifica cómo las personas pagan sus tarifas.

La cuenta en línea proporciona un método conveniente y seguro para que las personas rastreen el estado de cualquier formulario pendiente de USCIS a lo largo del proceso de adjudicación, se comuniquen con USCIS a través de una bandeja de entrada segura y respondan electrónicamente a las solicitudes de evidencia.

El sistema de archivo en línea de USCIS responde a dispositivos móviles, lo que significa que los formularios se pueden presentar desde un teléfono o tableta.

Cuando una persona comienza el proceso de solicitud en línea para uno de los formularios disponibles (N-400, I-90, N-565 o N-336), los solicitantes solo verán las preguntas que deben responder. Los solicitantes pueden cargar cualquier documento necesario desde su computadora y, debido a que la plataforma responde a dispositivos móviles, también pueden cargar documentos directamente desde su teléfono u otro dispositivo.

Una vez que se envíe la solicitud, USCIS la procesará a través de nuestro sistema de gestión de casos, donde los oficiales de USCIS adjudican el caso. Sus lectores deben saber que USCIS seguirá realizando una entrevista en persona en una de nuestras oficinas de campo. 

Aquí hay un enlace a la página de "Consejos para presentar formularios en línea" que brinda información sobre el proceso. La información está en español:

https://www.uscis.gov/es/presentacion-en-linea/consejos-para-presentar-sus-formularios-en-linea

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos