Liga Añeja de Providence celebra Torneo Internacional

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la participación de equipos de República Dominicana y diversas partes de Estados Unidos, la Liga Añeja de Providence celebró en esta ciudad su Décimo Torneo Internacional de Baloncesto. El torneo se llevó a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre pasado, en el South Side Recreational Center, de Providence.

Este año el torneo estuvo dedicado a Wilda Gutiérrez, presidenta de la organización sin fines de lucro Esperanza Hope; y a José Batista, por su apoyo a la Liga y por el trabajo social que realizan en beneficio de la comunidad. Desde República Dominicana participaron los equipos Los Barreros, que integran jugadores de diferentes clubes en Santo Domingo; y Los Retirados, de San Juan de la Maguana.

También vinieron desde la ciudad de Nueva York, los equipos Los Quisqueyanos y Los Originales; Las Leyendas, de Miami, participaron por igual; así como también equipos invitados desde Orlando, Florida, y Boston, Massachusetts. Por primera vez participó este año en el torneo el equipo de baloncesto del Departamento de Policía de Providence. Localmente la ciudad fue representada por los dos equipos de los anfitriones, denominados A y B. El evento contó con la asistencia de varios inmortales del deporte como Hugo Cabrera, primer jugador dominicano en la NBA; Manolo Prince, Máximo –Tepo- Tapia, Jaime Peterson, entre otros.

Reconocimientos

Además de rendir un homenaje a Wilda Gutiérrez y José Batista, la Liga Añeja entregó reconocimientos a otras personalidades por su apoyo a las activideades de la institución. Los reconocidos fueron el alcalde Jorge Elorza, la senadora estatal Ana Quezada, la representante Grace Díaz, el concejal Luis Aponte y Grace González, de Neighborhood Health Plan of Rhode Island.

La Liga Añeja de Providence fue fundada por los hermanos Roberto y Ernesto Valerio, quienes fueron a su vez miembros fundadores del Club San Lázaro, en Santo Domingo, República Dominicana.
|

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos