Alta incidencia de cáncer de mama en mujeres hispanas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alicia es una de tantas mujeres a las que el cáncer de mama les ha transformado, o les ha arrebatado, la vida. Usted puede ayudarles a ella y a sus hijos entrando a la página https://www.gofundme.com/help-foralicia-cancer. Cualquier donación es importante para esta familia.

PROVIDENCE, RI.- "Ella es Alicia, mi madre. Hace 20 años le diagnosticaron cáncer de mama y tuvo que extirparse uno de sus senos”. Así comienza José Alejandro Tavárez a contar la historia de su madre, en el texto de una campaña de recaudación de fondos iniciada en Internet, con el propósito de obtener el dinero necesario para cubrir el tratamiento médico requerido para salvar la vida de su mamá.

En el 2017 esta hispana, madre de cuatro hijos, sufrió un ataque al corazón y se descubrió que tenía un cáncer maligno en la cabeza, que estaba bastante avanzado. Después de una cirugía el médico solo le dio tres a cuatro años de vida. Por si no fuera suficiente con el calvario que ha vivido por causa del cáncer, recientemente la señora sufrió una caída a consecuencia de la cual ahora también necesita cirugía y una prótesis para su cintura. “Alicia tiene cáncer, me da impotencia que al ser su hijo no tenga los recursos para mantenerla en buenas condiciones en ese momento”, expresa este hijo con gran tristeza.

Alicia es una de tantas mujeres a las que el cáncer de mama les ha transformado, o les ha arrebatado, la vida. Usted puede ayudarles a ella y a sus hijos entrando a la página https://www.gofundme.com/help-foralicia-cancer. Cualquier donación es importante para esta familia.

Incidencia

Los datos nacionales durante 2015-2017, período más reciente que se tiene disponible, mostraron que el cáncer de mama es el cáncer más comúnmente diagnosticado y la principal causa de muerte por esta enfermedad entre las mujeres hispanas, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Cuando el cáncer de seno se detecta temprano, las tasas de supervivencia a 5 años de las mujeres hispanas son de aproximadamente el 96%. También es la razón por la cual la detección del cáncer de mama en etapa temprana es tan importante.

La American Cancer Society recomienda que a los 40 años, las mujeres con riesgo promedio consulten a sus médicos sobre las pruebas de detección de cáncer de mama. Esta organización ha invertido 62.6 millones de dólares en investigación de cáncer de mama hasta la fecha. Además de su programa de investigación, la Sociedad opera una línea de ayuda 24/7 donde especialistas capacitados están disponibles día y noche para responder preguntas y brindarle información precisa y actualizada para ayudarlo a tomar decisiones de salud informadas. La Sociedad es capaz de conectar a pacientes, cuidadores y familiares con servicios y recursos valiosos, como viajes a tratamiento y alojamiento, grupo de apoyo y más. Los especialistas que hablan español están disponibles en 1-800-227-2345.

Harán una caminata

El domingo 14 de octubre la Sociedad Americana contra el Cáncer realizará una caminata en el centro de Providence. Este evento unirá a la comunidad, honrará a aquellos afectados por la enfermedad y aumentará la conciencia y los fondos para un mundo sin cáncer de mama. Con más de 1 millón de participantes apasionados que apoyan estas caminatas no competitivas de tres a cinco millas cada año en el país, el evento es uno de los más importantes que se realizan a nivel nacional. La inscripción para este evento comienza a las 7:30 am y la caminata comenzará a las 9:00 am. Los dólares recaudados por los participantes del programa Making Strides Against Breast Cancer ayudan a la American Cancer Society a financiar investigaciones innovadoras sobre el cáncer de mama; proporcionar educación y orientación para ayudar a las personas a reducir su riesgo; y ofrecer un apoyo integral al paciente a quienes más lo necesitan. Para obtener más información sobre la caminata “Cómo hacer grandes avances contra el cáncer de mama de Providence” y cómo puede participar, visite www.MakingStridesWalk. org/ProvidenceRI o llame al 1-800-227-2345.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos