Policía mata por error a su vecino; dice se equivocó de apartamento

El Pais
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DALLAS.- Los familiares de Bothan Shem Jean asesinado, supuestamente por error, por su vecina, una agente de la Policía de Dallas, piden justicia para el joven de 26 años.

Este martes fueron reveladas las que serían las últimas palabras de Jean antes de ser ultimado de un disparo por la oficial Amber Guyger, de 30 años.

"Oh, Dios mío, ¿por qué hiciste eso?". Se cree fue lo último que dijo Bothan Jean antes de morir de un disparo en el pecho.

Guyger declaró a los investigadores que acababa de terminar un turno de 15 horas ese jueves cuando regresó a su complejo de apartamentos. Declaró que estacionó su auto por error en el cuarto piso, en lugar del tercero, donde vivía.

En declaración jurada, la oficial manifestó que cuando puso su llave en la puerta, ésta se abrió. Todavía de uniforme, dijo que vio una figura en la oscuridad, y creyendo que había un intruso, dio órdenes verbales y luego abrió fuego.

La agente dijo que luego encendió las luces y llamó al 911.

Justicia para Jean

La oficial Amber Guyger ha sido acusada de homicidio involuntario, mientras continúan las investigaciones del hecho.

Por su parte, el abogado de la familia de Botham Jean manifestó al periódico Daily News que las declaraciones  de la oficial son “falsas”. "Solo queremos saber qué le pasó a Botham", dijo Lee Merritt al medio. "No se nos ha dado una respuesta satisfactoria hasta la fecha", dijo uno de los el abogado del joven asesinado.

Según declaraciones del abogado Merritt, la oficial Guyger dijo que la puerta de Jean estaba abierta y entreabierta. El abogado agregó que los residentes del edificio escucharon tocar en el departamento del joven. “Alguien escuchó la voz de una mujer que decía "déjame entrar, abre". La gente en el edificio escuchó dos disparos, y luego escuchó una voz que decía: "Dios mío, ¿por qué hiciste eso?", afirmó.

Merritt cree que esas palabras fueron dichas por Jean después de recibir un disparo en el pecho.

Aseguró que Jean nunca dejaría la puerta abierta y que para distinguir su apartamento de los demás, tenía una alfombra rojo brillante en la puerta. (Agencia)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos