Emiten alerta por algas tóxicas en lago de Cranston

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CRANSTON, RI.- Dolor de estómago, diarrea y vómito son solo algunos de los sintomas que pudiera provocar el contacto con un estanque ubicado en la ciudad de Cranston.

El Departamento de Salud de Rhode Island y el Departamento de Gestión Ambiental del estado han lanzado una alerta a los residentes de la ciudad para que eviten la natación, la pesca, el canotaje y el uso de kayak en el lago Spectacle Pond, ubicado entre las calles Frankfort, Pleasant y Hornbine.

En nota de prensa enviada a Acontecer Latino, el Departamento de Salud del estado recomienda evitar que las mascotas beban agua o naden en el lago debido a la acumulacion de algas de color azul y verde que se encuentran aposadas en el lago y que pueden producir toxinas dañinas a quienes entren en contacto con el mismo.

Las autoridades manifestaron que ingerir o bañarse con esta agua puede causar irritación de la piel, nariz, ojos y garganta. Ademas advirtieron que la ingesta de estas aguas con algas puede derivar en serios problemas estomacales a personas y animales, asi como otros efectos como fiebre, daño hepático y al sistema nervioso.

El Departamento de Salud recomienda a cualquier persona que entre en contacto con el agua del lago Spectacle Pond tomar una ducha y lavar su ropa. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos