Adrián Martín Vega: “Estoy viviendo un sueño…”

Ocio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Adrian manifiesta que ama la música y que gracias a ella y al amor de su familia, ha podido rebasar cualquier situación en su batalla contra la hidrocefalia.

ESPAÑA.- A pesar de sus limitaciones físicas y las complicaciones propias de su enfermedad, Adrian Martin Vega no se detiene, ni le da cabida a la tristeza en su vida. El talento del pequeño cantante español, que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos, ha dado la vuelta al mundo, ya sea en videos que se han vuelto viral, conciertos multitudinarios y eventos benéficos dentro y fuera de Europa.

Es un chico risueño que nunca se ha sentido acomplejado, triste o menospreciado, y con la humildad que lo caracteriza asegura  que tampoco le ha reprochado a Dios por su discapacidad, al contrario, refiere, no se amarga por su condición, pero tampoco se apresura a pensar en el futuro, seguro de que el presente es lo que importa. “Estoy viviendo un sueño… y no se nada más”.

La fama de Adrian se ha extendido. Su legión de seguidores crece como la espuma y es por ello que entre muchas otras cosas, al naciente artista le gustaría que sus fans en toda América Latina supieran que “me encanta la música y soy muy feliz” y no menos importante que “me lo he pasado muy bien cuando he estado en vuestra tierra y me habéis dado mucho cariño… ¡Os quiero!”.

Sus inicios

La vida de Adrian Martin Vega tomó un rumbo inesperado en el año 2014, luego de que un video domestico, publicado en Youtube y en las redes sociales, en el que se ve cantando junto a su hermana el tema “Que bonito”, popularizado por la cantante española Rosario Flores, se hiciera viral y lo catapultara como un cantante prodigio.

La grabación en pocas horas acumuló casi cinco millones de visualizaciones, concitando el interés y admiración de artistas famosos dentro y fuera de España, quienes compartieron el video a todo el mundo, asombrados por el talento del chico.                     

En entrevista exclusiva con Acontecer Latino, el pequeño cantante español, quien fuera nominado  a los Latin Grammy en el 2016 por su disco “Lleno de vida”, habló no solo de cómo ese video casero le cambió la vida, sino también de la emoción que sintió tras su nominación al premio en la categoría ‘Mejor álbum vocal pop tradicional’ en Estados Unidos. “Fue una alegría muy grande, que no me lo creía del todo... una sorpresa y mucha ilusión”.

Adrian manifiesta que ama la música y que gracias a ella y al amor de su familia, ha podido rebasar cualquier situación en su batalla contra esta condición, por la cual ha sido sometido a más de 15 operaciones en un intento desesperado por mejorar su malformación congénita de las manos.

A pesar de las circunstancias, es un chico tenaz y a sus escasos 13 años, se conduce con gran soltura y profesionalismo en cualquier escenario, sin importar el país, el tipo de audiencia o el número de espectadores. Además de cantar, Adrian se inclina por la percusión y no es de extrañar verle tocar, con gran facilidad, el cajón peruano y la bacteria, instrumentos que desde niños practicaba.

En muy poco tiempo, Adrian Martin Vega ha logrado ver realizado su sueño de conocer a artistas famosos y grabar a duo con cada uno de ellos sus temas más sonados. La lista la conforman cantantes como Rosario Flores, José Mercé, India Martínez, José Luis Perales, Estrella Morente, Natalia Jiménez, David Bisbal, Juanes, Franco Devita, Luis Fonsi y Emanuel.

Al preguntarle sobre el género que prefiere y cuál es el artista que más admira, Adrián responde sin titubear: “No te sabría decir. Ahora mismo tengo muchísimos amigos "musicales" y los quiero mucho a todos. Todo los artistas del disco son espectaculares....”, al tiempo que aclara que en su primer disco, contrario a lo que algunos piensan, “también hay artistas  de fuera de España... y claro que no me importaría nada grabar con cantantes de América, al contrario, si hubiera otro disco me encantaría que fuese con artistas de fuera. Ya conozco a algunos como Luis Fonsi; Carlos Vives, Enmanuel…, y he cantado con algunos de ellos”.

Más de Adrián…

  • -. Nació en Málaga, España. El más pequeño de cuatro hermanos. Sus padres Rafael Martin y Toñi Vega.
  • -. Antes de nacer, los médicos diagnosticaron a su madre que Adrián podría quedarse como un vegetal. Nació prematuro.
  • -. Ha sido sometido a más de 15 operaciones. La primera a los 40 días de nacido.
  • -. Su madre cuenta que desde pequeño Adrián se dormía escuchando a Mozart.
  • -. Ha participado en varios concursos, entre ellos “Mama quiero cantar” donde quedó finalista.
  • -. Lanzó un álbum debut, titulado ‘Lleno de vida', compuesto de 14 temas, que obtuvo disco de oro, está entre los más vendidos de España y fue nominado al Grammy Latino 2016.
  • -. Durante una gala en Marbella y sin ningún tipo de vergüenza, Adrian le preguntó a la actriz Eva Longoria: ¿Te quieres casar conmigo?
  • -. Adrian viajo a Chile y Estados Unidos para participar en el Teletón y se presentó ante más de 70,000 personas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS