Senado aprueba legislación para financiar construcción de estadio

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La legislación ahora se dirige a la Cámara de Representantes para su consideración.

PAWTUCKET, RI.- El Senado de Rhode Island aprobó esta semana una legislación, presentada por el senador William J. Conley Jr. (D-Dist. 18, East Providence, Pawtucket), que brindaría apoyo público para la construcción de un nuevo estadio de béisbol en esa ciudad. El estadio sería el futuro hogar de los Pawtucket Red Sox.

Después de meses de deliberación y aportes del público, el Comité de Finanzas del Senado recomendó la aprobación de la legislación (2018-S 2001) que autoriza al estado a celebrar contratos de arrendamiento y financiación en relación con un estadio de béisbol.

El Senado también aprobó un proyecto de ley (2018-S 2002) que permitiría a las agencias de redesarrollo, financiar la construcción de proyectos para fines residenciales, recreativos, comerciales, industriales, institucionales, públicos o de otro tipo contemplados en un plan de reurbanización.

"Esta legislación, que fue muy revisada desde la forma original cuando se propuso el año pasado, responde a las preocupaciones planteadas durante el proceso del comité", dijo el Senador Conley. "Refuerza lo que ya era un buen negocio para la ciudad y el estado, y proporciona un camino mutuamente beneficioso para mantener el PawSox en Pawtucket".

En nota enviada a ACONTECER LATINO, el alcalde Donald R. Grebien, dijo: "Quiero agradecer al Senado y al Comité de Finanzas del Senado por su liderazgo, consideración, extensas audiencias públicas y testimonios que le permitieron al público influir en esta asociación transformadora público-privada en los últimos meses”

Agradeció a los senadores Conley, Crowley y Nesselbush, quienes representan a Pawtucket, así como al presidente Ruggerio y al líder de la mayoría McCaffery, “le han dado al público una oportunidad inmensa de ser escuchado e involucrado”.

El alcalde de Pawtucket manifestó que “es hora de mantener el PawSox en Pawtucket, Rhode Island y los millones de dólares de ingresos que aportan al estado. Es hora de salir de debajo de la nube oscura y llevar a nuestro estado hacia adelante. Esperamos que esta propuesta sea aprobada por la Cámara de Representantes y firmada por la Gobernadora. Continuemos moviendo a Rhode Island hacia adelante y mantengamos el PawSox a donde pertenece”.

El proyecto de $ 83 millones se financiará mediante una combinación de préstamos en nombre de los tres socios (el PawSox, la ciudad de Pawtucket y el Estado de Rhode Island) y una contribución de equidad del equipo. El equipo cubriría la mayoría de los costos, aportando $ 12 millones en capital y deuda principal de $ 33 millones.

El estado y la ciudad proporcionarían $ 23 millones y $ 15 millones de la deuda principal, respectivamente. Los términos del préstamo se estiman entre 4 y 5 por ciento durante 30 años. Los pagos anuales del servicio de la deuda se estiman en $ 2.3 millones, $ 1.5 millones y $ 963,000 para el equipo, el estado y la ciudad, respectivamente.

La legislación aprobada por el Senado destina $ 250,000 de los ingresos por los derechos de denominación del estadio a la ciudad de Pawtucket para ayudar con el pago anual de la deuda.

La legislación ahora se dirige a la Cámara de Representantes para su consideración.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS