Arrestan prisionero que robó una patrulla de la Policía Estatal

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Donald Morgan, de 35 años, residente de Providence, fue arrestado esta noche en Cumberland, por miembros de la Rhode Island Violent Fugitive Task Force.

PROVIDENCE, RI.- La coronel Ann C. Assumpico, superintendente de la Policía Estatal de Rhode Island, y Steven Paré, director del Departamento de Seguridad Pública, anunciaron esta noche el arresto de un hombre de Providence en conexión con el robo de una patrulla de la Policía Estatal durante una parada de tráfico la mañana del jueves.

El sospechoso, identificado como Donald Morgan, de 35 años, residente de Providence, fue arrestado esta noche en Cumberland, por miembros de la Rhode Island Violent Fugitive Task Force. Morgan está detenido hasta la lectura de cargos mañana sábado.

El sospechoso está siendo acusado de supuestamente darse a la fuga a bordo de una patrulla. Donald Morgan, quien estaba esposado, robó el carro patrulla cuando el oficial que lo custodiaba se detuvo para verificar un accidente de tránsito en la ruta 146  aproximadamente a las 9:00 am del jueves 9 de noviembre.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Acontecer Latino, el vehículo en cuestión fue recuperado poco después y la patrulla fue encontrada abandonada en Providence. 

La hazaña del prisionero desató una espectacular persecución policial que dejó al menos una persona muerta y otra gravemente herida, en las inmediaciones del Providence Place Mall. Decenas de oficiales de ambos departamentos persiguieron por la Interestatal 95 una camioneta blanca, donde supuestamente se había escapado el prisionero tras dejar la patrulla abandonada.

La situación provocó el cierre de un tramo en la Interestatal 95 y zonas aledañas, ocasionando un largo taponamiento. El conductor de la camioneta fue interceptado en un tramo de la 95 Norte donde se produjo una balacera. La identidad del conductor y su acompañante no ha sido revelada. 

En una rueda de prensa, las autoridades anunciaron que el sospechoso que conducía la camioneta blanca no era el mismo hombre que sustrajo el carro patrulla. El hecho continúa bajo investigación.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS